martes, 5 de octubre de 2010

CHAOS END DECK

Os proponemos una nueva baraja, la primera del Blog desde la nueva lista, algo diferente de lo visto en lo que llevamos de formato, un deck basado en Chaos End Master, una buena carta que no ha sido explotada desde su salida en Raging Battle, allá por Mayo del 2009.

Monsters 21:
1 Spirit Reaper
1 Sangan
3 Guerrero del Tridente
3 Chaos End Master
2 Sphere of Chaos
2 Honest
3 Cyber Dragon
2 Breaker
2 Chaos Sorcerer
2 ThunderKing

Spells 13:
1 Pot of Duality
1 Pot of Avarice
1 ROTA
1 Reborn
1 Dark Hole
2 Mystical
1 Cold Wave
3 Book of Moon
2 Enemy Controller

Traps 6:
3 Royal Decree
1 Torrential
1 Mirror
1 Call

Explico brevemente las cartas del deck. En principio es una baraja de Luz y Oscuridad, lo que nos da acceso relativamente fácil a Chaos Sorcerer, ahora que lo tenemos a 2, con lo que contamos con cartas de Decks llamados Stun, como Breaker (Dark) y Thunder King Rai-Oh (Light), con los que podremos controlar la partida. Contamos con el apoyo de 3 Cyber Dragones (Light) y Spirit Reaper (Dark) que puede suponer un quebradero de cabeza para los X-Saber, además de una gran carta a TopDeck, al igual que Breaker. Los 2 Honest están incluidos por la mayoría de monstruos de atributo Luz.

En el apartado de trampas llevamos 3 Royal Decree, que nos ayudarán a llenar el campo fácilmente de bichos con las estrellas de este mazo: Guerrero del Tridente y Chaos End Master. El primero es una nueva adquisición de la última expansión, Guerrero, buscable por Reinforcement of the Army, Luz, y que al ser invocado por Normal nos permite invocar por Special un monstruo de Nv. 3, el Chaos End Master (o en su defecto Reaper o Sangan)el cual si destruye un monstruo del adversario invoca por Special un monstruo de Nv. 5 ó mayor con 1600 Atk. o menos: Sphere of Chaos (Lv. 5, Máquina, 1600 Atk., Dark y mientras esté en el campo tb Luz, con lo que es "Honesteable"). Resaltar que Chaos End Master también es Guerrero, Luz y Cantante.

Esto nos da la opción de poder poner en el campo Cyber Dragon (por Special), Guerrero del Tridente (por Normal), Chaos End Master (por Efecto del Tridente), destruir el monstruo del adversario ayudado por los Book of Moon y los Enemy, y Sphere of Chaos (por efecto del Chaos End) en un solo turno. Finalizando con la posibilidad de un Sincro Nv. 8 (Chaos End + Cyber o Sphere) y 2 bichos (comida para Scrap Dragon, por ejemplo)o Nv. 7 (Chaos End + Tridente) y Chimeratech Fortress Dragon de 2000 Atk (Cyber + Sphere).

El ROTA nos llevará a la mano la pieza del puzzle que nos falte (Chaos End o Tridente), con el Breaker tendremos acceso a sincronizar a Arcanite, lo que unido a los 3 Decree, 2 Mystical y Cold Wave puede ser deavastador. Y los 3 Book of Moon pueden servir tanto para frenar a nuestro oponente, como para ayudar al Chaos End a hacer su efecto (al igual que Honest y Enemy Controller).

Espero que os haya gustado, lo probaré en próximos torneos a ver si consigo hacer un report y os comento que tal va contra las barajas del actual formato. Ni qué decir que los comentarios y sugerencias son bien recibidos.

Nos vemos, y si no, nos escribimos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El mazo se parece bastante al que subio Tugores el el otro dia a su cuenta de you tube.

Saluteen.

An3 dijo...

Pues entonces, seguro que se lo ha copiado, Terto, tendrás que pagar deretxos de autor.

PD: Hazle un hueco a Gale, que comba muy bien tb (tuner lv3 con efectazo) y buscable cuando invocas x tributo a la esfera.

Terto dijo...

Bua, acabo de ver el vídeo de Togores. Para los bien pensantes aclarar que esta idea nos rondaba a An3 y a mí desde la salida del Trident en Duelist Revolution, y el viernes pasado en GenX Togores estaba buscando los Trident en cuestión (sin especificar para qué) y yo comenté esta idea de baraja a Juanma y Alex del LT, le dí un par de vueltas y por eso lo publiqué. Pero vamos, que me tocará pagar derechos fijo.

Wave Motion dijo...

"Chaos End Master, una buena carta que no ha sido explotada desde su salida en Raging Battle"

Eso díselo a la gente que se tiró 2 semanas seguidas jugandolo en todos los torneos al poco de salir hasta que se dieron cuenta de que se atascaba de Bichos xDDD
Personalmente no soy muy fan de la Duality y menos en este mazo, que te frena mucho y no es demasiado defensivo (Vale que lleva Books y Enemys, pero los mazos con Decrees no son muy defensivos).
Yo quitaría Duality y un CiDra y metería el 3er Enemy y el Random Smashing. De todos modos, todo sería probar.

Terto dijo...

"Chaos End Master, una buena carta que no ha sido explotada desde su salida en Raging Battle"

Me refiero a que no ha pertenecido a ninguna baraja meta desde su salida, no que no haya sido jugada, incluso en el Nacional de Irlanda de este año quedó 2º una baraja de Chaos End. Pero con la incorporación del Tridente la veo más competitiva.
Sí que es verdad que el 3er Cyber se pueda atascar, lo del Gale puede estar bien, incluso pienso en el Topo... Pero la Pot la veo buena, a partir del Middle Game, poder pillar un Rai-Oh o un Breaker, incluso el Reaper puede estar muy bien. Y yo tb soy fan del random Smashing. Todo es probarlo

An3 dijo...

Es más, la baraja la empezamos a hacer en cuanto dejaron el chaos sorcerer a 2 (la primera vez), pero esa vez llevaba más buscadores que esta (más parecida a la d Togores). Yo tb quitaría un CYDRA x el Gale. Los Royal Decree tpc me gustan demasiado, 2 shrink y un enemy estarían bien tb.

Anónimo dijo...

ooooooolas ola me llamo angel robles guzaman ya cheque los comentarios voal de ineptos solo hay una mejor forma de saber que pasa con esos deck y pues la verdad yu juego los chaos end master y me parecxen delo mejor pero si modificamos las speras y metemos a dark armed mejoraria junto con ricos ibocarias ala dark end regresarias alos demas moustros mamados y que mejor un jinzo que trabaria mejor que dicen probemoslo

Powered By Blogger