lunes, 26 de julio de 2010

Report y Decklist DESAFIO DE LOS DIOSES 2010 por Terto.

Buenas a tod@s,



Voy a haceros un pequeño report del torneo celebrado el 24 de Julio de 2010 en Toledo, el Desafío de los Dioses, adherido a la famosa Ira de los Dioses de Alicante, que como anunció la Organización tiene visos de quedarse de forma habitual en el circuito de YuGiOh!



El torneo contó con dos grandes inconvenientes, el primero fue el calor, insufrible por momentos, que ayudado por el oportuno fallo en el aire acondicionado en dos de las tres salas donde jugamos, jodió bastante. Y el segundo fue la falta de premios en versión de cartas, esto debido a Devir XD que aportó cartas promo que se repartieron en la última Sneak Preview (XX-Saber Boggart Knight) para el Top 16 y sorteo de varios sobres entre los participantes que no hicieron Top. Al menos todos los que participamos nos llevamos una riñonera de YuGiHo (con fallo de imprenta, sí), muy recomendable para irnos a Benidorm.



Bueno, a lo que importa. Llegamos sobre las 8:00 am a Toledo los dos coches que nos juntamos de Madrid con los integrantes del HT y el UGC (Luisito, Emi, Wave, Adri, Hervy, Roy, Gasalla y mi persona), y es que hay muy mal rollo entre los dos teams... XD. Nos faltó Ángel, que por motivos laborales no pudo llegar a tiempo al torneo, pero acudió e hizo las veces de Juez.



Utilicé X-Saber, por primera vez en un torneo, y es que había conseguido los Darksoul hacía muy poco y no había tenido tiempo material para montarlos, pero como llevaba mucho tiempo jugando Caliber-Cat con un Darksoul, me arriesgue, y no salió mal la cosa del todo, ya que me colé en el Top 16.



1ª Ronda VS Jonathan Otero (BW)

La primera ronda empiezo de mano muy olorosa, sin nada para defenderme (Call, Gottoms Call, Gottoms Call, Mystical, Mind y Darksoul), no robo más bichos más que la Fulhelmknight que busqué por el Soul en tres turnos más y me destroza a base de Special Summons y me remata con un Blizzard.

Empezamos bien el torneo. La segunda salgo con más suerte y acabo ganando con Boggart, Fullhel y Faultroll.

La tercera ya empiezan a combar los sables y todo se decide con mi mano de Heavy, Brain, Cat,Call, Gottoms Call; le tiro la Heavy, hago Gato, Brain, Sincro con todo, y seteo Call y Gottoms Call. Se acabó. Buena gente este chico, me gustó la partida, pero perder de manera un poco humillante el primer game no me dió buen rollo.

1-0



2º Ronda VS Rodrigo Togores (Frog FTK) TMK

Bien, mis sensaciones en la primera partida se acentúan... hoy no hago nada. Togores venía de ganar el Europeo con las ranitas del FTK, y me lo demuestra tras ganar la tirada de dados... FTK en la primera, muy bien. La segunda sideckeamos, sabiendo que se metería Quiqudraw para sincronizar y demás, pensé que saliendo yo tendría alguna posibilidad. Y todo fue bien, su Junk Destroyer se comió una Road, Bottom al Turbo Warrior, hasta que intenté activar una Gottoms Call sin Saber en campo (ole tu polla Terto), y es que era la primera vez que jugaba estos bichos (tenía que buscar escusas), después de haberle dejado a 1400 LP; pasaron 4 turnos sin que robara ningún bicho para atacar a esos pocos LP, mientras él me montó todo el arsenal de ranas (2 Dupe y 2 Flip Flop), y cuando robé bicho... La Gottoms Call ya no estaba, se la comió una Unifrog el turno anterior y se acabó. 2-0 para Togores.

1-1



3ª Ronda VS Pablo Linde (aka Hervy) (Frognarch) HT

Contra mi Teammate, PM, él llevaba ya un tiempo jugando Frognarch, y nada mal por cierto, y ya me había ganado varias veces en torneos de tiendas. Mal rollito de nuevo. La primera combo como nunca en todo el día y sólo me hago daño en mi primer turno pegando a una Dupe en defensa, él no consigue robar monarcas y en tres turnos le remato.

En la segunda el calor empieza a hacer presencia, demasiada. La cosa se alarga, sin conseguir ventaja ninguno de los dos, nos dan turnos quedándonos de vida 3700 a él y 2700 a mí. Una Hyunlei por mi parte y su posterior robo, que no consiguió Monarcas, me dan la victoria. Muy sufrida, larga y calurosa.

2-1



4ª Ronda VS Edu Moreno (Frognarch) LT

Otro viejo conocido para mí, un buen jugador que me daba de nuevo la impresión de comerme los mocos en el torneo. La primera partida le combo rápidamente ya que bajó de primer tun una Vanity y nada atrás y yo le respondí de Book, Boggart, Fulhem, Faultroll. Poca historia más.

La segunda empezó él de nuevo, llegando a bajarme dos Vanity, y reventarme hasta 2 Mask sin que pudieran hacer su trabajo ni una vez. Recuerdo que tuve un Crow de mano, pero de primer turno él me puso en Grave 2 Treeborn y Ronin, así que acabo en mi mano ese Crow hasta que me ganó monarqueándome con todo lo que pudo.

En la tercera la cosa cambió con mi mano de Faultroll, Sangan, Darksoul y 2 Mask, le fui agunatando hasta que conseguí Gato por Sangan y el segundo Faultroll con Daksoul, le bajé todo, le limié la mano and Win. No le gustó mucho mi manera de robar en este game,... es lo que tiene.

3-1



5ª Ronda VS Rafael Mayoral (GB)
Última ronda antes del corte de comida y por fin empiezo a creer en mis posibilidades. Comienza él invocando a Darius y 5 atrás, ups, la Heavy y Cold Wave no aparecieron por ningún lado y poco a poco me fue masacrando. Bueno, no pasa nada, empezamos la segunda. Buena mano, eso creía, comienzo de Boggart, Fulhem, sincro a Urbellum y seteo Gottoms Call y Book of Moon, bien (me digo a mí mismo), pero le toca a él y me hace Cold Wave, a lo que respondo con Gottoms Call, dejando mi campo con los tres bichos, y me saca Prisma, Tigre, hace un Gyzarus para dejarme sin campo y él con Murmillo y Laquari, cojonudo. Le seteo un Darksoul y me vuelve a poner 4 atrás, nada que hacer. Pierdo 0-2 esta ronda por sus manos de tener todo para pararme. Está visto que no me llevo bien con mis sensaciones.
3-2

Parón para comer y de nuevo a pasar calor.

6ª Ronda VS no apunté su nombre (Caliber Cat)
Comienza él con bicho set y me da turno, yo pongo dos atrás y le doy turno ( y mis bichos???), él voltea Spy, se trae Descendent con prioridad a mi Road (creo recordar, no estoy seguro) y le tiro Bottomless, me baja Aurbellum y me quita una de la mano. Seteo un Darksoul y él me baja Doomcaliber, no busco y otra menos de la mano, muy bien, acabó sincronizando a Arcanite y adiós. En la siguiente no consigue hacerme daño y en la tercera Boggart, Fulhem, Mind me dan la ventaja necesaria para acabar ganando.
4-2

7ª Ronda VS Héctor García (Machina Gadgets)
Otro viejo conocido de los grandes torneos, muy buen rollo de partida, buena gente. La primera me ganó (como iba siendo habitual) pegando con dos gadgets y tirándome Limiter Removal. En la segunda le gano cuando estaba con 3000 de vida y él con 8000, me tiró un Juicio teniendo yo en mano tol combo para la siguiente. En la tercera nos fuimos aguantando sin hacernos daño varios turnos hasta que me tiró un juicio, creo recordar que a una Gottoms Call, a lo que me dijo que podría perder por hacerlo, bueno, sí que lo fue ya que en el siguiente turno, él con dos en mano, me invocó una Machina Fortress, le respodí con Juicio y me bastó para ganar pegando después.
5-2

Entro en Top 16 en el puesto 16 (amos ya!!), y es que perdí con dos personas que también entraron en Top.

Top 16 VS David García (Frog FTK)
Grandioso, otro viejo conocido, otra vez contra la baraja que más temía del torneo. Deivid habí hecho un 7-0 en el Suizo ganando a Togores, con idéntico mazo, en una partida de tres FTK. Bueno, habí que hacer dos cosas, ganar la tirada de dado y ser muy agresivo. Pues pierdo el dado y con ello todas mis esperanzas. Roba las 5 primeras cartas y me dice, lo siento Terto, pues eso, roba, comba y FTK. La segunda salí de Darksoul set y 4 atrás, entre ellas un Torrential. No recuerdo lo siguiente pero invocó una Substitoad en segundo turno tributando creo que una Dupe seteada e invoca una swap frog con prioridad tira una Treeborn y le respondo con Torrential, que destruye mi Darksoul y buscandome un Faultroll que me dió la partida, 1-1 y a esperar una mala, muy mala mano por su parte.
Comienza él y pone mala cara, bien, tuvo que hacer prácticamnete todos los Moray of Greed y Rescates que tenía con una Hand Destruction para buscarse el Mass Driver que no aparecía, yo mientras tanto jugueteaba con una carta haciéndole pensar que tenía un Crow en mano (me lo reconoció después) y haciéndole dudar de tirarse su segunda Hand Destruction por si yo pillaba el segundo. Finalmente la tiró, no le quedaba otra porque sólo tenía 4 cartas en el deck, y gracias a eso pilló un Mass Driver que le dió la victoria, yo no ví ningún Crow en todo el duelo.

Y aquí se acabó mi paso por el torneo Desafío de los Dioses 2010, me dieron una Piedra (un trofeo), un Boggart promo y dos sobres por quedar finalmente en el puesto 16. No estuvo nada mal el torneo, siendo la primera vez que juego Sabers, sin haberlos probado en YVD, DS o similares, sólo con mi experiencia con Syncro Cat.

Destacar la presencia de Gasalla en el torneo, que se animó a jugar después de un año inactivo, y lo estuvo dando todo con sus ya míticos Samurais (una versión que montamos juntos 5 minutos antes del comienzo del torneo, explicándole rápidamente las barajas con las que se iba a encontrar y haciéndole un Side) .

DECKLIST

3x XX-Saber Faultroll
3x X-Saber Airbellum
3x XX-Saber Darksoul
2x XX-Saber Fulhemknight
2x XX-Saber Boggart Knight
2x XX-Saber Ragigura
1x X-Saber Pashuul
1x Rescue Cat
1x Sangan
2x D.D. Crow

1x One for One
2x Book of Moon
1x My Body As A Shield
1x Brain Control
1x Mind Control
1x Heavy Storm
1x Mystical Space Typhoon
1x Cold Wave

1x Dust Tornado
2x Bottomless Trap Hole
1x Torrential Tribute
1x Solemn Judgment
1x Call of the Haunted
2x Saber Hole
2x Gottoms´ Emergency Call
1x Starlight Road

SIDE
2x Cyber Dragon
2x Luz Consagrada
2x Royal Oppression
1x Mind Crush
2x Dust Tornado
3x Mask of Restrict
1x Mirror Force
1x Battle Fader
1x Satrlight Road

EXTRA
2x XX-Saber Gottoms
2x Stardust Dragon
1x Colossal Fighter
2x X-Saber Urbellum
1x Black Rose Dragon
2x XX-Saber Hyunlei
1x Goyo Guardian
1x Brionac
1x Catastor
1x Armory Arm
1x Chimeratec Fortress Dragon

Saludos a tod@s. Y no os corteis en comentar, y si me he colado en algo en las partidas decirmelo también, que todo el report es de memoria, y con los años ya va quedando menos.

7 comentarios:

Chus dijo...

Los Boggart no fueron de la sneak preview, fueron del nacional, ke los sobres ke repartieron los cogieron de "ediciones especiales" ke salen más baratas ke pillar los sobres por separado, y les sobraron muchas promos....

Anónimo dijo...

Ah, nada, me he colado. Eran las cargas y el tempest lo ke les sobraron, no los boggart, esos, efectivamente eran de los sneak.

Pd: No he dicho nada. Sólo ke Devir lo está clavando...

Roberto dijo...

Teeeeeeeerto, Teeeeeerto, madre mia, no he visto a nadie mas natural cuando recoge un premio en mi vida xD
Enhorabuena por el top tio, que se vea que no se necesita ser un megaPro con mucho dinero y cartas (nada de ofensas) para hacer top en un toreo "grande".

Enhorabuena de nuevo y a seguir asi.

Pd: gracias por llevarnos al torneo :P

Wave Motion dijo...

Cuán parecidas fueron nuestras andanzas en el torneo xD

Las Frog FTK es lo que tienen, que si te ganan la tirada de dado te puedes medio olvidar del Game.

Y poco más, enhorabuena por la piedra a la que llamamos trofeo y na, que como diría Manolo: Pim Pam Pum con los Sables!!! xD

Anónimo dijo...

Ey Terto, enhorabuena por el top y muy bueno ese torneo. Una lástima las frogs OTK, y me alegro de haberte visto ahí en lo alto.

Venga mozo, un saludo!

Anónimo dijo...

PD: Soy Juanma LT xDD

Anónimo dijo...

no puedes hecharle un juicio a un machina fortress